lunes, 15 de junio de 2015

CONOCE ALGO MÁS SOBRE GRAFOLOGÍA



        La Grafología es una técnica científica mediante la cual podemos conocer las características psicológicas de quien escribe mediante la interpretación de los rasgos de su letra.

          Cuando recibimos una carta de una persona conocida solemos pensar ¿Como se encontrará?, ¿Que sentirá hacia mí?, ¿La conoceré realmente tal y como es?, ¿Lo que me cuenta será cierto?.... algunos de estos interrogantes los podemos resolver al leer la carta y guiándonos de nuestro instinto, pero podremos conocer con seguridad todos ellos y muchos más con la técnica grafológica. Podremos detectar si está triste o alegre, si nos aprecia o no, si lo que cuenta se ajusta a la realidad o si está marcándose un “farol”, si se siente agobiada, deprimida, angustiada....

         Pero si recibimos una carta de alguien  totalmente desconocido, de quien no sabemos nada absolutamente, y nos interesa conocerla a fondo con el fin de establecer una relación más directa con vistas a contratarla para un puesto de trabajo, o si queremos hacer un viaje con ella, entablar una relación amistosa.... Bien sea una relación personal, laboral, comercial.... Aquí la Grafología nos resulta de gran ayuda; sólo con observar el sobre ya podemos hacernos una idea de esa persona. En el sobre conocemos su parte más superficial, lo que veríamos en un momento en que nos la presentaran, sin profundizar más. Una vez que abrimos la carta conoceremos mucho más de ella. El texto nos hablará de la forma que tiene de “actuar” ante los demás, como se comporta cuando trabaja, sale con los amigos, se desenvuelve socialmente. Veremos si es natural o si finge una conducta diferente a la real para dar una imagen diferente de sí misma. Cuando vemos la firma estaremos viendo como se siente internamente, que autoconcepto tiene.

         Como puede verse, ya al coger la carta, antes de abrirla podremos obtener una primera impresión, vamos a conocer algo de la persona, pero al ver el texto encontraremos todo sobre ella, la veremos al desnudo; Podremos saber si es orgullosa, egoísta, mentirosa, sencilla, ordenada, si tiene buena memoria, un buen cociente intelectual, si es reflexiva, celosa, rencorosa, si puede robar, si es agresiva, peligrosa, como son sus relaciones sexuales, si tiene un problema de estómago, de corazón..... la lista es interminable y además en muchas situaciones de la vida necesitamos conocer estos aspectos de las personas con las que nos relacionamos o con las que necesitamos establecer una relación de pareja, de trabajo, terapeútica...

         El campo de posibilidades que tiene la Grafología es muy amplio y desde la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRAFOLOGÍA nos dedicamos a divulgar el método del Profesor XANDRÓ, aquél que ofrece una mayor seguridad y precisión en el dictamen. Formamos grafólogos competentes y seguros, con un nivel profesional superior al de otras escuelas o sistemas. Además introducimos al alumno en todas las aplicaciones prácticas de esta técnica:

  • SELECCIÓN DE PERSONAL: Se ofrecen perfiles grafológicos adaptados a los distintos puestos de trabajo y técnicas proyectivas que ayudarán a encontrar al candidato adecuado a cada puesto.
  • COMPLEMENTACIÓN DE CARACTERES EN LA PAREJA: Ayudará a orientar a una pareja sobre su futuro en común o en situaciones de crisis y a valorar los puntos conflictivos que hay entre ellos.
  • GRAFOPATOLOGÍA: Se podrán detectar en la escritura las enfermedades somáticas (Corazón, pulmón, aparato digestivo....) y psíquicas (Psicosis, Depresión, ansiedad....) por pequeñas señales de la letra.
  • PERICIA CALIGRÁFICA: Se ofrece un curso completo en el cual el alumno se forma para detectar falsificaciones, autores de anónimos y documentos fraudulentos ante los tribunales de justicia. Nuestro título tiene reconocimiento a nivel nacional.
  • GRAFOLOGÍA INFANTIL: Se podrán detectar problemas psicológicos en los niños, así como disgrafías, dislexia, etc.. Además se ofrecen técnicas proyectivas para conocer al niño, ya que en el dibujo se manifiesta libremente.
  • GRAFOTERAPIA o REEDUCACIÓN GRÁFICA: Se orienta hacia una técnica que modificando la letra, ayuda a cambiar aspectos de la personalidad con vistas a una terapia o reeducación.
  • INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: Sirve para conocer a personajes ya desaparecidos y valorar sus hazañas. Es una importante ayuda para biógrafos e historiadores.
  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL: Se puede ayudar a jóvenes y adolescentes a elegir su futura profesión.

         La formación que ofrecemos es completa e incluso ayudamos a nuestros alumnos en su trabajo cuando se inician como profesionales hasta que obtienen una completa seguridad.

         En la Comunidad Valenciana llevamos casi 20 años formando grafólogos y muchos de ellos están desempeñando su labor como Peritos Calígrafos, dando charlas en la radio, artículos en prensa, realizando informes de personalidad con distintas aplicaciones prácticas, enseñando a los niños la forma más adecuada de escribir, ayudando a biógrafos a conocer mejor a los personajes.... Cada uno de ellos ha encontrado un desarrollo de los estudios que comenzaron como curiosidad y que se ha convertido en un pilar para su profesión o una auténtica profesión. Todos ellos son la imagen que queremos dar y que nos caracteriza, una Sociedad seria y orgullosa de los méritos y logros de todos aquellos que eligieron estudiar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario